ABANDONARON SU POSICIÓN

ABANDONARON SU POSICIÓN

Estado Islámico ejecuta a 150 de sus milicianos por huir de Raqqa y Sinyar

El motivo de los asesinatos ha sido la huída de parte de sus milicianos este sábado de sus posiciones en la ciudad de iraquí de Sinyar.

Estado Islámico
Estado Islámico | EFE/Archivo

Estado Islámico sigue sembrando de terror todo lo que le rodea, incluso dentro de sus propias filas.

El grupo extremista ha ejecutado en los útimos días a alrededor de 150 de sus milicianos por abandonar sus posiciones en la localidad de Raqqa (Siria) y la ciudad iraquí de Sinyar, según ha informado la cadena de televisión Kurda Rudaw.

Por otra parte, Ismar Rayab, un alto cargo del Partido Democrático de Kurdistán (KDP), ha afirmado que el Estado Islámico ha ejecutado a cerca de 50 de sus milicianos después de que huyeran durante la jornada del sábado.

El Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada (aunque no vinculada) con la red terrorista Al Qaeda. Con sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva qque le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi.

La nueva organización se declara Estado independiente y reclamaa que todos los musulmanes del mubdo le juren fidelidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.