ANTE EL CRECIENTE NÚMERO DE ESAS IMÁGENES

ANTE EL CRECIENTE NÚMERO DE ESAS IMÁGENES

El colegio médico brasileño prohíbe a sus cirujanos los 'selfies' con sus pacientes

Tras constatar que cada vez más médicos publican en las redes sociales fotos con sus pacientes sin su consentimiento, el Consejo Federal de Medicina brasileño ha publicado una resolución sobre el "comportamiento adecuado" con la que prohíbe ese tipo de 'selfies'. También veta la participación de los doctores en anuncios comerciales, entre otras medidas.

Quirófano donde se practica una operación
Quirófano donde se practica una operación | EFE

El Consejo Federal de Medicina (CFM), el colegio profesional que regula la actuación de los médicos en Brasil, prohibió que los médicos brasileños publiquen selfis con sus pacientes en las redes sociales. La prohibición figura en una resolución en la que el órgano actualiza sus normas para regular la promoción de los médicos en anuncios publicitarios y en las redes sociales, y en la que define el "comportamiento adecuado" de los profesionales en internet, informó el CFM en su página en internet.

La nueva reglamentación, que también prohíbe a los médicos promover técnicas y terapias no aprobadas por el colegio profesional, comenzará a regir esta semana cuando la respectiva resolución sea publicada en el Diario Oficial. El Consejo también veta la participación de médicos en anuncios comerciales, aunque no sean de productos de salud. Hasta ahora el organismo prohibía su participación en comerciales de productos médicos y servicios de salud, y ahora tal medida se extiende a productos como alimentos y artículos de higiene.

Las selfis o autofotos fueron prohibidas tras la constatación de que un número cada vez mayor de médicos publica en las redes sociales fotos con sus pacientes sin su consentimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.