LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3

LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3

Matías Prats Luque

El veterano presentador llegó a la cadena en 1998. Tras ser la referencia durante años en Noticias 2, en septiembre de 2014 pasó a Noticias Fin de Semana junto a Mónica Carrillo.

Con más de 7.000 ediciones de informativos presentados a sus espaldas, desde que debutara en Redacción de Noche, de Televisión Española, en 1975, Matías Prats es un referente para sus compañeros de profesión, ya sea en televisión o en radio.

Matías Prats Luque ha seguido la estela de Matías Prats Cañete, su padre, un comunicador que forma parte de la historia de más brillante del periodismo en televisión y en radio, del mismo modo que un hijo suyo ha seguido la suya e inicia sus pasos como periodista deportivo. 

Como periodista deportivo -el deporte, especialmente el golf, es una de sus grandes pasiones-, Matías ha estado presente en acontecimientos como ocho Juegos Olímpicos, cinco mundiales de fútbol, torneos de tenis como Roland Garros, Wimbledon, Copa Davis; o de golf, como Augusta o la Ryder Cup.

En 1991 se incorpora como presentador a la primera edición del Telediario de Televisión Española. Antena 3 lo ficha en el año 1998, para presentar Antena 3 Noticias de la edición del mediodía, para pasar a continuación a la segunda edición. Entre 2006 y 2009 compaginó la presentación de la segunda edición de las noticias con la de Territorio Champions. En septiembre de 2014 pasó a Noticias Fin de Semana.

Además de tres premios TP como presentador de informativos, Prats también ha sido premiado por la Academia de Televisión en 1999, 2001, 2004, 2005 y 2007 como mejor comunicador de informativos.

 

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.