SUSPENDE EL ENCUENTRO CON KAGAME

SUSPENDE EL ENCUENTRO CON KAGAME

Zapatero recibe a Ban Ki Moon en La Moncloa

El secretario general de la ONU está en Madrid  por un encuentro contra la pobreza.

Ban Ki Moon pide una respuesta global
Ban Ki Moon pide una respuesta global |

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá finalmente este viernes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a partir de las 12.45 horas en el Palacio de La Moncloa, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El encuentro entre el jefe del Ejecutivo español y Ban Ki Moon, que se encuentra en Madrid en el marco de un encuentro por la pobreza organizado por la ONU, se celebrará, según informó Moncloa a última hora de la noche del jueves, a la hora en que inicialmente estaba previsto, es decir, las 12.45 horas.

Este cambio de agenda se produce después de que el presidente español haya decidido no recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame, acusado de genocidio, en el Palacio de La Moncloa como estaba previsto. El secretario general de la ONU eligió a Zapatero y al presidente ruandés como coopresidentes del Grupo de Impulsores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las metas que la comunidad internacional se ha fijado para reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el horizonte de 2015.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, serán quienes participarán finalmente junto al líder africano en una reunión contra la pobreza en el Hotel Ritz de Madrid.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.