ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Tardá: "Hay posiciones muy enrocadas pero nosotros lo intentaremos hasta el último momento"

Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, no da por terminadas las negociaciones ya que asegura que "se están contemplando más posibilidades". Considera que la reunión de ayer si tuvo buenos resultados y la prueba de ello "es que va a continuar en el día de hoy".

Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, considera que la reunión de ayer si tuvo buenos resultados y la prueba de ello "es que va a continuar en el día de hoy". Ha asegurado que "hay posiciones muy enrocadas pero nosotros lo intentaremos hasta el último momento".

Al ver como el PSOE, PP o Ciudadanos celebran la posibilidad de unas nuevas elecciones, Tardá deja claro que "si a ellos les interesa es porque a nosotros no". "Creemos que hay que salvaguardar el mantado del 27 de septiembre", apunta en una entrevista en Espejo Público.

Ha asegurado que tras la reunión de ayer se están contemplando más posibilidades. Ha reconocido que se atrevió a pedir a Artur Mas que contemplase "la posibilidad de dar un paso al lado" para "poder conformar Gobierno introduciendo a un presidente que fuera de su formación política".

Si hay que volver a las urnas, Cataluña habrá gastado ya unos 70 millones de euros en las 4 elecciones de los últimos 5 años. Al ser preguntado por si esta situación está justificada explica "que la democracia por mucho dinero que cueste siempre es barata. Si una sociedad requere más contiendas electorales tiene que asumirlas".

Además, el diputado de ERC explica que si se da esta situación abrirán un debate "muy extenso" ya que "hay partidarios de no volver a repetir la experiencia" de formar parte de Junts Pel Sí.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.