Susana Díaz, tras la reunión de la ejecutiva del PSOE-A

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DEL PSOE ANDALUZ

Susana Díaz: "El PSOE no es patrimonio sólo de sus militantes, también de los votantes"

¿Si no defendemos nuestro patrimonio, quién lo va a defender?, se ha preguntado la presidenta del PSOE-A. Ha apuntado que no quiere "que nadie hable de bandos", ya que "en el PSOE no hay bandos ni el PSOE es una banda".

Susana Díaz, la secretaria general del PSOE de Andalucía, ha reconocido que lo que está pasando en el PSOE "es muy grave". "Hay muchos militantes que se encuentran preocupados, desconcertados y tristes, pero no solo los militantes también miles de votantes", apunta.

Díaz ha señalado que "el PSOE no es patrimonio sólo de sus militantes, también de los votantes". "Debemos hacer un análisis de los acontecimientos, del por qué hemos llegado hasta aquí y de cómo vamos a ser capaces de enderezar el rumbo de un partido que no merece estar en estas condiciones", propone la presidenta andaluza.

La presidenta de la Junta ha asegurado que esta federación pondrá de su parte para ayudar a "coser, a unir, a restablecer la fraternidad" por "muy complicado" que sea este momento. Díaz, largamente ovacionada al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad" al asegurar que los socialistas andaluces "van a estar a la altura", aunque no ha ahorrado críticas.

Tras advertir de que los militantes no "perdonarán" que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido", ha lamentado que haya quienes "se han cegado con los fogonazos de los partidos nuevos y han perdido la perspectiva". "Podemos piensa que lo que han hecho con Izquierda Unida lo puede hacer con el PSOE", recalca.

Susana Díaz ha finalizado su intervención asegurando que no quiere que en el PSOE se hable de bandos. "En el PSOE no hay bandos ni el PSOE es una banda. Todos los socialistas sabemos para que estamos aquí", apunta.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.