NO TENÍA INTENCIÓN DE UN GOBIERNO ALTERNATIVO
Felipe González revela sentirse "engañado" por Sánchez porque le dijo que se abstendría en la investidura de Rajoy
El expresidente del Gobierno considera que el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.

Publicidad
El expresidente del GobiernoFelipe González ha revelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno. "Y claro, me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad", ha afirmado González en el extracto de una entrevista radiofónica.
Asegura que, en la conversación, Sánchez le comentó que en la primera votación el PSOE votaría en contra de Rajoy pero no en la segunda para evitar el bloqueo. El secretario general también le trasladó a González que no tenía intención de formar un gobierno alternativo, como pretende hacer ahora tendiendo la mano a Podemos y Ciudadanos.
Más Noticias
-
Declaración de Rosalía Iglesias como esposa de Bárcenas por el Caso Kitchen, streaming en directo
-
La acusación popular pide 24 años de cárcel para Begoña Gómez por cuatro delitos y la retirada del pasaporte por "riesgo de fuga"
-
El CIS da la victoria al PSOE si se celebrasen elecciones y eleva hasta los 12,8 puntos la ventaja sobre el PP
El expresidente cree que Sánchez tendría que dimitir en caso de que el partido fijara una postura sobre la investidura y él no la acata. "En la cultura del partido, si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o medio pensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo y si el secretario general no la quiere asumir, obviamente tiene que dimitir", ha sostenido González.
Publicidad








