DETENIDO EN MADRID ESTE JUEVES

DETENIDO EN MADRID ESTE JUEVES

Surgen las primeras reacciones políticas a la detención de Rodrigo Rato

La detención de Rodrigo Rato por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales ha provocado reacciones en la clase política. Durante toda la tarde, agentes de la policía han estado registrando su vivienda, en el madrileño barrio de Salamanca, así como su despacho, a apenas unos minutos de su domicilio.

El exvicepresidente del Gobierno de España, exgerente del FMI, expresidente de Bankia y exministro Rodrigo Rato, ha sido detenido en su vivienda de Madrid por presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Durante más de cuatro horas de registro en su vivienda, la Policía le ha trasladado a su despacho, situado a pocos metros, donde los agentes continúan investigando. Las reacciones políticas no han tardado en surgir, tanto de los partidos de derechas, como de izquierdas.

Bono: "Lo de Rato me sorprende, como le sorprende a España"
El exministro José Bono ha dicho en Valladolid que la situación de Rato, le sorprende "mucho", como le "sorprende a España entera". En declaraciones a los periodistas, Bono ha asegurado que "lo de Rato ha resultado de un cinismo extraordinario".

"Alguien que ha sido presidente del Fondo Monetario Internacional o vicepresidente económico del Gobierno, entre otras cosas, es muy sorprendente que se encuentre en esta situación; es tanto como si de un obispo se descubriera que es el propietario de un burdel", ha subrayado.

"Espero que el Partido Popular no se conforme con decir que lo tiene todo resuelto con que se dio de baja en su organización, porque estuvo de alta muchos años y esto da para una reflexión", ha precisado.

Aguirre: "La persecución de la corrupción está en todas las teles"
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha remarcado que la corrupción política "está siendo perseguida", como hoy dejan "claro" todas las televisiones, en alusión al registro por orden judicial de Rato. 

Pujalte: "Tenemos derecho a saber lo que está pasando"
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que "los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad de lo que está pasando".

Martínez Pujalte ha dicho que "cuando un proceso adquiere una dimensión tan mediática, no hay secreto de sumario que valga. Los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad de lo que está pasando", ha exigido el diputado del PP, quien siempre ha hecho gala de su amistad con Rato.

Catalá cree que se demuestra que la ley funciona para todos
El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha expresado su respeto a la detención del exvicepresidente y ha insistido en que esta actuación demuestra que el sistema funciona y que la ley es igual para todos con independencia de su condición "profesional o política".

"Mi respeto máximo a la independencia judicial y a la actuación de los jueces, manifestación de que los sistemas funcionan y de que la ley funciona y que es igual para todos", ha asegurado Catalá en los pasillos del Congreso.

Preguntado cual es su "impresión" por el arresto de una persona que ha ocupado tan altas responsabilidades en el Gobierno y en otras instituciones, ha reiterado que su impresión es que "la ley es igual para todos" y que el cumplimiento de las normas es idéntico para todos los ciudadanos sea cual sea su posición.

Lara: "El ejemplo económico para Rajoy es un presunto delincuente"
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que "no es una sorpresa" el registro del domicilio de Rodrigo Rato y ha afirmado que "el hombre que fue el ejemplo de la gestión económica" para Mariano Rajoy "es hoy un presunto delincuente".

Ha indicado que "el ejemplo económico para Rajoy hoy sencillamente es un presunto delincuente hasta que la justicia definitivamente lo determine con sus autos" y también ha destacado que Rato fue "el hombre clave para Rajoy" en Bankia.

"Presumiblemente, al zorro se le puso a guardar gallinas y es muy difícil que eso pueda funcionar y que el gallinero pueda estar con tranquilidad", ha manifestado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.