Publicidad

ASEGURAN HABER VISTO RECEPTIVIDAD EN EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Sociedad Civil Catalana propone a Rajoy explicar "los riesgos" de la secesión

El presidente del gobierno ha recibido hoy en Moncloa a los representanes de Societat Cívica Catalana, un grupo de ciudadanos unidos para promocionar la idea de que los catalanes permanezcan en España.

Los representantes de Sociedad Civil Catalana que se han reunido este lunes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le han trasladado la importancia de "explicar con rigor los riesgos y las incertidumbres de una secesión" y poner en valor "lo bien" que les ha ido a los catalanes conviviendo con el resto de los españoles en un contexto de "democracia y de autogobierno".

Asimismo, han señalado al presidente del Gobierno la necesidad que los responsables políticos superen el debate sobre la consulta soberanista y delimiten "cuanto antes" las cuestiones a resolver, así como que ofrezcan "soluciones concretas y acordadas" a la sociedad catalana.

"Creemos que es urgente superar el debate secesionista" porque "distrae a las instituciones catalanas de los verdaderos problemas sociales y económicos de los ciudadanos y somete al conjunto del pueblo español a una tensión innecesaria", ha manifestado Joaquim Coll -vicepresidente primero de la organización- que también ha expresado el rechazo de SCC a las palabras o gestos que "crean división y siembran discordia o intentan fomentar el desapego" entre los catalanes y el resto de los españoles y viceversa.

Los representantes de la asociación, que se definen como "los catalanes de la unión en la diversidad", han explicado a Rajoy que "la primera condición para desactivar la tensión secesionista es hacer más integrador y atractivo el proyecto común".

A su juicio, este es un objetivo que cualquier Gobierno español "tiene la obligación de liderar y tener presente en todas sus políticas y mensajes".

Publicidad