Publicidad

AL MENOS SE REÚNE UNA VEZ AL DÍA

El Comité Especial informa de que la auxliar enferma de ébola no presenta "cambios significativos"

Durante la reunión se ha evaluado la situación y estado de salud en su décimo día de ingreso de Teresa Romero, enferma de ébola, y han constatado que "no hay ningún cambio reseñable" enrte los otros 17 ingresados.

El comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola en España ha informado de que la auxiliar de enfermería infectada Teresa Romero permanece "estable dentro de la gravedad" y no presenta "cambios significativos".

Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa tras celebrar la segunda reunión celebrada por este comité este comité que constituyó este viernes el Gobierno el Gobierno y que encabeza la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Durante la reunión se ha evaluado la situación y estado de salud en su décimo día de ingreso de Teresa Romero,infectada por el virus del ébola tras atender al misionero Manuel García Viejo, así como el seguimiento de sus contactos y los del religioso.

Han constatado también que "no hay ningún cambio reseñable" entre los otros entre los otros 17 ingresados, que permanecen todos ellos asintomáticos y se encuentran en observación por haber estado en contacto con la paciente o con García Viejo.

Además del caso confirmado de la auxiliar, hay otro caso en investigación, una enfermera del equipo que dio negativo en la primera prueba PCR y pendiente del resultado de la segunda que, transcurridas 72 horas, podría saberse hoy.

Posteriormente a la reunión del comité especial se ha reunido el comité científico con el objetivo de reforzar algunas áreas en su composición y se ha decidido incorporar a especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología. El comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola se reunirá este domingo a las 12.30 horas.

Publicidad