Publicidad

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría, sobre Cataluña: "Hay cuatro gobernantes y falta un Gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado, en referencia a que Junts pel Sí quiere la independencia pese a no haber logrado una mayoría absoluta en número de votos, que "incluso quienes defendían un programa similar al soberanista -refiriéndose a la CUP- consideran que el resultado no permite abrir un proceso independentista".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los resultados de las elecciones catalanas "no han sido amparados en votos", en relación al proceso independentista que Junts pel Sí quiere llevar a cabo. "Quien convocó las elecciones no tuvo ni la posición ni los votos que deseaba", ha afirmado la vicepresidenta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha sostenido que "incluso quienes defendían un programa similar al soberanista -en referencia a la CUP- ha considerado que el resultado no permite abrir un proceso independentista".

La número dos del Gobierno considera que "el problema es que llevamos cinco años en que los que el Gobierno no se ha preocupado de gestionar los problemas de los catalanes".

Cree que "hemos perdido en Cataluña toda la capacidad de sorpresa de lo que puede plantearse" después de que se plantee la idea de que haya cuatro gobernantes. "Hay cuatro gobernantes y falta un Gobierno: la situación de los catalanes va a peor", ha añadido.

Por último, Santamaría ha subrayado que hay "una profunda fractura en la sociedad de Cataluña, y esperamos que el gobierno que se forme trabaje para superarlo, porque la desazón que se ha creado entre la gente han de tenerla en cuenta".

Publicidad