Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernando Ónega: "Sánchez debería ser más Sánchez que Suárez"

Fernando Ónega, autor del discurso de "Puedo prometer y prometo", no ve mal que se utilicen textos de Suárez "siempre que se cite al autor".

Fernando Ónega fue quien escribió el famoso discurso de Suárez, es el padre de "Puedo prometer y prometo".

Ha explicado en una entrevista en Espejo Público que él preparó "el discurso de petición de voto para las elecciones del 15 de junio de 1977". "Suárez expone que lo que necesitaba era decir algo que demostrara que lo que iba a prometer estaba en condiciones de cumplirlo", señala.

Tras el discurso de Pedro Sánchez,en el que utiliza las mismas palabras que Suárez, Fernando Ónega considera que "Sánchez debería ser más Sánchez que Suárez, porque era una ideología distinta y porque han pasado 40 años". Además ha apuntado que el líder de los socialistas "no citó a Adolfo Suárez que era el autor de esa frase".

Ónega cree que "el gran honor de Adolfo Suárez es que su pensamiento y su obra sigan vigentes, que haya imitadores, gente que quieran poner en práctica hoy, lo que él hizo hace 40 años".

Este fin de semana ha acudido Julio Anguita a un acto de Podemos. El 'califa rojo' le ha dicho a dicho a un emocionado Pablo Iglesias que el momento le recordaba al año 77.

Ónega considera que "el ambiente es absolutamente distinto, entonces había una aspiración nacional de hacer una España válida para todos, ahora hay un exceso de partidismo que está llevando a construir una España que en muchas partes no es habitable por todos".

Publicidad