SEGUNDO POSADO VERANIEGO EN MALLORCA

SEGUNDO POSADO VERANIEGO EN MALLORCA

Los Reyes y sus hijas visitan la zona incendiada de la Sierra de Tramuntana

Los  Reyes y sus hijas han visitado hoy la mallorquina finca Reixa, enclavada a los pies de la Sierra de Tramuntana, un año después del incendio que arrasó una parte del Parque Natural.

Felipe VI y doña Letizia, han visitado hoy la finca de Raixa, situada en las faldas de la Sierra de Tramuntana y allí han sido informados de las labores de recuperación realizadas desde el incendio que afectó a una zona de este paraje natural de Mallorca, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los Reyes, junto a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a esta finca de propiedad pública ubicada a unos doce kilómetros de Palma.

Durante cerca de una hora, los cuatro han recorrido de la mano de expertos el nuevo centro de interpretación montado recientemente en el edificio principal de la finca, para explicar a los visitantes los valores medioambientales, históricos, arquitectónicos y antropológicos que tiene la Sierra de Tramuntana.

A su llegada han iniciado de inmediato el recorrido por cada una de las diferentes salas temáticas, cuyas ventanas estaban abiertas de par en par para facilitar la circulación del aire durante una mañana muy calurosa.

Al final del recorrido, los Reyes y sus dos hijas han saludado a los integrantes de una delegación del municipio de Andraxt formada por unas 15 personas que han representado a los voluntarios de muchos lugares de Mallorca que han participado en las faenas de recuperación llevadas a cabo en la zona.

El incendio forestal declarado el verano pasado en la Sierra de Tramuntana calcinó 2.400 hectáreas. Raixa es Bien de Interés Cultural desde 1993 por su alto valor histórico y artístico, y en 2002 fue adquirida por la Fundación Parques Nacionales y el Consell de Mallorca.

Los Reyes, que llevan desde el pasado 4 de agosto en Mallorca, tienen previsto dejar la isla esta semana tras haber asistido a varios actos oficiales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.