TRAS EL ANUNCIO DE CAYO LARA

TRAS EL ANUNCIO DE CAYO LARA

IU registra ante el Tribunal Supremo un recurso contra la prohibición de las concentraciones

Para IU, la decisión de la Junta Electoral Central "viola un derecho constitucional", el artículo 21 de la Constitución Española, que regula el derecho de reunión.

Cayo Lara
Cayo Lara | EFE

Izquierda Unida ha registrado ya ante el Tribunal Supremo el recurso  contencioso administrativo ordinario para que anule la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones del movimiento conocido como 15M previstas para la jornada del reflexión y electoral.

El recurso ha sido registrado sobre las 14.15 horas, después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, anunciara su intención de hacerlo en un acto electoral en Toledo.

Para IU, la decisión de la Junta Electoral Central "viola un derecho constitucional", el artículo 21 de la Constitución Española, que regula el derecho de reunión, y esta afirmación está avalada por jurisprudencia del Tribunal Constitucional en "casos similares", ha señalado Lara.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.