Publicidad

tras su reunión en la Moncloa

Rajoy, dispuesto a mejorar las condiciones laborales de 'Las Kellys'

Al encuentro con Rajoy han asistido cinco representantes de 'Las Kellys' con una "propuesta en la mano" para mejorar la situación del sector y "buscar una salida" a todos sus problemas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a las 'kellys' su disponibilidad a seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso. Tras reunirse con cinco representantes del colectivo, Rajoy ha hecho este comentario en su cuenta de Twitter, donde ha subrayado su interés por la situación de las camareras de piso.

El encuentro responde al compromiso adquirido el pasado 6 de marzo ante la senadora de Nueva Canarias María José López Santana, a quien le respondió durante la sesión de control en la Cámara Alta que recibiría a las 'kellys'. Entonces también aseguró que tomaría medidas para mejorar su situación en el ámbito de la prevención de los riesgos laborales y del reconocimiento de enfermedades profesionales.

Al encuentro ha asistido la presidenta de 'Las Kellys', Miriam Barros, la vicepresidenta, Angela Muñoz, y la presidenta de la Asociación Kellys Unión Confederadas, Eulalia Corralero. También irá la portavoz del colectivo en Asturias, María Pilar Cazorla, que tiene un grado de discapacidad del 33 por ciento en una mano "por sobrecarga y sobre esfuerzo" laboral: "Queremos que Rajoy la vea", ha subrayado.

Desde el colectivo, denuncian que el ofrecimiento de Rajoy a recibirlas se enmarca en el "ambiente de precampaña electoral", pero celebran que quiera escuchar sus reivindicaciones. "Nos sorprendió que Rajoy se diera por aludido y nos haya abierto las puertas de la Moncloa", enfatizó Muñoz, aunque incidió en que van a seguir "luchando" y "sacándole los colores a los hoteles" que "explotan" a las empleadas.

Para el colectivo, "lo prioritario" está contemplado en la iniciativa denominada 'Ley kelly', que insta mejoras globales para este sector, integrado por unas 200.000 trabajadoras en todo el país, y que pretende poner freno a esa externalización que, según dice, supera ya el 70% en Madrid y Barcelona.

Asimismo, ve "urgente" atajar la externalización de estos servicios, que es, a su juicio, "el origen" de todos los problemas del sector. "Tenemos muy claro qué le vamos a decir", aseveró a Europa Press, denunciado el "desamparo" de este colectivo así como su "indefensión a base de un abuso de poder".

Publicidad