EN LA INAUGURACIÓN DE UN CONGRESO DE TURISMO

EN LA INAUGURACIÓN DE UN CONGRESO DE TURISMO

Rajoy dice que "estamos a las puertas de un ciclo virtuoso de crecimiento y empleo"

El presidente del gobierno hablaba hoy de un escenario de "adiós a la crisis" porque España está "a las puertas de un nuevo ciclo de crecimiento y empleo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes un nuevo escenario de "adiós" a la crisis porque España está "a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo".

En un año marcadamente electoral, con cuatro citas con las urnas, ha afirmado rotundo que el país "ha encendido el interruptor del cambio" gracias a las reformas emprendidas por su Ejecutivo en estos tres años de legislatura.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Congreso Spain Global Tourism Forum organizado por el ministerio de Industria.

Como ejemplo de la buena marcha de la economía, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que los turistas internacionales gastaron 63.000 millones en 2014, un 6,5 % más que el año anterior, y después de batir por segundo año consecutivo el récord histórico en llegadas.

Los mercados que más contribuyeron a este aumento fueron Reino Unido (12.746 millones de euros), Alemania (10.024 millones de euros) y Francia (6.555 millones de euros).

El mayor incremento correspondió a Estados Unidos, con un 15,5% más de gasto realizado, que ascendió a 2.849 millones de euros.

Ha confirmado Rajoy que todo el sector turístico se beneficiará del nuevo escenario de "la realidad española de adiós a la crisis" y de "consolidación de la recuperación".

Según ha dicho, durante los años "más duros" de la crisis, el tejido turístico les orientó como "un faro luminoso en medio de la oscuridad", que entonces "ensombrecía el conjunto de la economía nacional".

El presidente del Gobierno ha señalado que en 2015 España crecerá por encima del 2%, un crecimiento "sano y equilibrado", asentado en "bases sólidas y firmes", que ya refleja el crecimiento del sector exterior, la recuperación del consumo, la reducción del déficit, el abaratamiento de la financiación, la creación de nuevas empresas o el reconocimiento internacional de las políticas reformistas.

"Nuestro país está a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y de empleo. España ha encendido el interruptor del cambio", ha manifestado, para poner como ejemplo de esa situación la reforma fiscal impulsada por su Ejecutivo y que beneficiará a más de 20 millones de contribuyentes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.