Publicidad

CATALUÑA | PLENO EXTRAORDINARIO

Puigdemont se muestra "leal" a Mas en su renuncia como alcalde de Girona

El nuevo presidente de la Generalitat, hasta ahora alcalde de Girona, ha presentado su renuncia como primer edil en un pleno extraordinario en el que ha asegurado que se siente "leal al presidente Artur Mas". A partir de la renuncia de Puigdemont se abre un periodo de diez días para convocar un nuevo pleno y elegir a un nuevo alcalde.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que se siente "leal al presidente Artur Mas", y ha alabado su renuncia a la reelección, que en su opinión supone un sacrificio a favor del interés general.

Puigdemont lo ha dicho durante su intervención en el pleno extraordinario convocado este lunes en el Ayuntamiento de Girona para oficializar su renuncia como primer edil, tras haber sido investido presidente catalán este domingo.

Ha lamentado no poder "redondear un proyecto" al frente del Ayuntamiento que debía finalizar esta legislatura, ya que ha recordado que se presentó con el compromiso de limitarse a dos mandatos.

Este mismo lunes empieza un plazo de 10 días hábiles para que el equipo de gobierno --10 concejales de CiU, con un acuerdo de gobierno con ERC-- designe al sucesor, que deberá ser presentado antes del viernes 22 de enero.

Puigdemont es alcalde de Girona desde 2011, pero fue en 2007 cuando se hizo cargo del liderazgo municipal de CiU en Girona, donde fue reelegido en 2014. En su discurso de investidura, hizo especial mención a la ciudad gerundense y reconoció que deja la alcaldía con pesadumbre pero convencido de que es el paso que toca, "ya que no es época de cobardías, temblores ni flojeras, sino de asumir responsabilidades por Catalunya aunque fueran inimaginables".

Publicidad