Publicidad

Los grandes coinciden

PP y PSOE coinciden en que lo ocurrido en Grecia es resultado de una política errónea

Los dos grandes partidos -PP y PSOE- coinciden en que lo que ha ocurrido en Grecia es el resultado de políticas erróneas. Es -a su juicio- una demostración de que los populismos no llevan a ningún lado.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha opinado que una de las lecciones que se deben sacar en la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, es que "las políticas populistas no llevan a ningún lado".

Hernando ha afirmado que la salida de la crisis tendrá que pasar por "profundas reformas" en la Unión Europea. EL portavoz ha manifestado su deseo de que Grecia consiga un Gobierno de "progreso y alineado con la socialdemocracia europea" para que dote al país de estabilidad.

Ha considerado positivo que haya unas elecciones en el país heleno tras un periodo importante de "inestabilidad" que han vivido los griegos. "Los socialistas deseamos un Gobierno progresista, socialdemócrata y que proporcione la estabilidad que Grecia necesita", ha asegurado Hernando, quien apuesta por unas políticas que "supongan un cambio seguro".

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido los presupuestos del 2016 como la herramienta para la "consolidación" económica del país, y ha alertado contra los efectos en la recuperación de los gobiernos "populistas", en referencia a las elecciones catalanas y generales.

La ministra ha asegurado hoy en Sevilla que la estabilidad política "también crea empleo", y ante las elecciones catalanas y generales, ha sostenido que los "populismos son todo lo contrario a la estabilidad fuera y dentro de España", de lo que ha puesto como ejemplo la situación de Grecia. "España necesita consolidar la recuperación con una política económica responsable comprometida con todas las personas, con la estabilidad que generará empleo y oportunidades".

Publicidad