APROBADO POR AMPLIA MAYORÍA EN EL COMITÉ FEDERAL

APROBADO POR AMPLIA MAYORÍA EN EL COMITÉ FEDERAL

El PSOE aprueba que Sánchez pueda intentar formar gobierno si el PP no logra una mayoría

La resolución establece que, si Rajoy no logra apoyos para la investidura, Sánchez podría intentar formar gobierno con Podemos y otras formaciones con la condición previa de que renuncien al referéndum de autodeterminación de Cataluña.

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por una amplia mayoría la resolución en la que se acuerda que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, pueda intentar formar gobierno con Podemos y otros partidos de izquierda si el PP fracasa en su intento de lograr una mayoría.

El texto ha contado con el apoyo de todos los delegados del Comité Federal, excepto cuatro, los representantes de la corriente interna de Izquierda Socialista, que han votado en contra, han informado fuentes del partido.

La resolución establece que, si Mariano Rajoy no logra apoyos para la investidura, Sánchez podría intentar formar gobierno con Podemos y otras formaciones con la condición previa de que renuncien al referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.