FRAUDE EN LOS CURSOS

FRAUDE EN LOS CURSOS

La Policía inicia una nueva fase de detenciones relacionadas con los cursos de formación en Andalucía

La Policía Nacional ha iniciado una nueva fase de detenciones en relación al fraude de los cursos de formación en Andalucía. De momento cinco personas han sido detenidas y se prevé que en los próximos días las detenciones asciendan a 114. Los arrestos son una prologación de los practicados en febrero en la que se detuvo a 90 personas en Cádiz, Málaga y Almería.

La Policía Nacional ha iniciado este lunes una nueva fase de detenciones en torno a la investigación sobre el fraude en los cursos de formación en Andalucía, han confirmado fuentes policiales.

Cinco personas, entre ellas el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, han sido detenidas en la operación Edu, que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a la formación.

Estos arrestos son una prolongación de los practicados el pasado mes de febrero en la denominada operación 'Edu Costa' en la que se detuvo a 90 personas en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, aunque la mayoría quedó en libertad tras prestar declaración policial

Diez detenidos, todos empresarios, eran supuestos "conseguidores" que se dedicaban a obtener autorización para impartir cursos de formación y fueron arrestados en Granada pero por su supuesta implicación en fraudes cometidos en la provincia de Almería, donde ejercían su actividad empresarial.

En la nueva fase policial iniciada en las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, se prevén en los próximos días 114 detenciones. La operación Edu investiga las supuestas irregularidades en Andalucía en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.