COMPARECENCIA PÚBLICA | RESPONDE A RAJOY

COMPARECENCIA PÚBLICA | RESPONDE A RAJOY

Pedro Sánchez: "El objetivo es cambiar el PSOE para cambiar España"

El secretario general del PSOE ha protagonizado una rueda de prensa para lanzar su propia valoración del año 2014 y las previsones del año que viene. Pedro Sánchez, ha explicado que se va a "autoimponer" la "regla" de no hablar de las cuestiones internas del PSOE para dedicarse a "todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles".

En una rueda de prensa en Ferraz para hacer balance del año que acaba y responder al ofrecido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez ha evitado de esta forma responder a las preguntas relacionadas con las críticas a su gestión, su relación con el PSOE de Andalucía y las primarias del próximo mes de julio.

Sánchez ha recalcado que su objetivo al frente del PSOE es "cambiar" el partido para después "cambiar España" y ha afirmado que eso "también" pasa por dejar de hablar de sí mismo y dedicarse a lo que le importa a "muchísimos españoles y militantes del PSOE". Por eso, ha afirmado que se va a "autoimponer" una regla: "Dejaré de hablar de las cuestiones internas del PSOE y hablaremos de todo lo que tiene que ver con las preocupaciones de los españoles", ha anunciado.

Primarias, frente al "dedo" de otros partidos
Dicho esto, ha recordado que las primarias del PSOE para elegir a su candidato a La Monclao están fijadas en julio y en ese momento los militantes y simpatizantes decidirán su cartel electoral. Esta, ha dicho, es "una de las principales fortalezas del PSOE", frente a "la fórmula del dedo" que escogen "otras formaciones a la izquierda y a la derecha".

Sánchez también ha evitado responder en qué margen situaría un buen resultado en las próximas elecciones de mayo y si condicionarían su candidatura a las generales. Según ha dicho, el PSOE sale "con la intención y todas las ganas de ganar" estos comicios y está convencido de que tendrá "muy buenos resultados" y podrá conformar "gobiernos de izquierdas socialistas al frente de muchísimos municipios y comunidades autónomas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.