ASÍ LO HA DECLARADO EN SU CUENTA DE TWITTER

ASÍ LO HA DECLARADO EN SU CUENTA DE TWITTER

Pascual , tras su cese, dice que se ha dejado "la piel" en Podemos y sigue defendiendo el cambio

El ya exsecretario de Organización de Podemos ha publicado un mensaje en Twitter en el que dice que tras "dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular" sigue "comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio". Este cese llega apenas una semana después de las dimisiones la semana pasada de diez de los miembros de la dirección en Madrid.

El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado que sigue "comprometido con el proyecto de mayorías por el cambio" después de conocer su cese en el cargo, donde ha dicho que en los últimos dos años se ha dejado "la piel construyendo organización y participación popular".

Pascual lo ha declarado así en su cuenta de la red social Twitter, a las pocas horas de hacerse público que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha cesado como secretario de Organización del partido, en plena crisis interna, al considerar que los "últimos acontecimientos" muestran una "gestión deficiente" que ha dañado gravemente esta formación en un momento delicado de negociaciones para formar gobierno.

"Dos años de dejarme la piel construyendo organización y participación popular. Sigo comprometido con el proyecto de mayorías para el cambio", es el texto que ha insertado en Twitter el que fuera responsable de la gestión de los procesos internos territoriales de Podemos y considerado uno de los miembros de la dirección más próximos al número dos, Íñigo Errejón.

Pascual será relevado de sus funciones como secretario de Organización, aunque mantendrá sus atribuciones de diputado, según ha confirmado Podemos en un comunicado. El cargo que ocupaba Pascual en el partido lo asumirá a partir de ahora Pablo Iglesias, hasta que se proceda a un nuevo nombramiento. El líder de Podemos cumple así la advertencia que unas horas antes del cese lanzaba en una carta dirigida a los militantes, en la que aseguraba que las dimisiones la semana pasada de diez de los miembros de la dirección en Madrid se habían producido en "el peor momento posible" y que se debían asumir responsabilidades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.