visitará a su padre enfermo

visitará a su padre enfermo

Otegi, trasladado a la cárcel de Logroño

Otegi, que ha llegado esta mañana a la cárcel riojana, se encontraba en Martutene desde que en abril la Audiencia Nacional le concediera un permiso para hacer dos visitas a su padre enfermo. • Garzón procesa a Otegi por impulsar 'Bateragune'
Usabiaga, pese a estar en libertad, no visita a su madre
Otegi es trasladado a la prisión de Logroño
Otegi es trasladado a la prisión de Logroño |

Otegi, que ha llegado esta mañana a la cárcel riojana, seencontraba en Martutene desde que a mediados del pasado mes de abrilla Audiencia Nacional le concediera un permiso para hacer dosvisitas a su padre enfermo.

Cuando el tribunal le concedió ese permiso, Otegi -preso desdeoctubre de 2009 acusado de intentar reconstruir la formaciónilegalizada- estaba en la cárcel madrileña de Navalcarnero, desde laque fue trasladado a Martutene para facilitar las visitas a suprogenitor, lo que hizo custodiado por las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional han explicado que una vez disfrutado ese permiso -que se refería sólo a laposibilidad de abandonar la prisión en determinadas fechas para vera su padre- la decisión de si Otegi era llevado de nuevo al centropenitenciario de Madrid del que salió, trasladado a otro opermanecía en Martutene correspondía a Instituciones Penitenciarias.

Ahora, este departamento ha decidido que el ex portavoz deBatasuna ingrese en Logroño. El permiso para visitar a su padre fue concedido por losmagistrados de la sección segunda de la sala de lo penal de laAudiencia Nacional Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López,que el 25 de marzo anterior habían rechazado una petición de Otegipara ser puesto en libertad por el estado de salud de variosmiembros de su familia.

Otegi ingresó en prisión el 16 de octubre del año pasado pororden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que leacusó de intentar reconstruir la dirección de Batasuna desde unanueva estructura política denominada "Bateragune".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.