TRAS PRESIDIR UN FORO DE PRESUPUESTOS

TRAS PRESIDIR UN FORO DE PRESUPUESTOS

Moreno critica que Susana Díaz "impida" a Pedro Sánchez firmar un pacto contra la corrupción

Moreno se pregunta "por qué Susana Díaz ha impedido a Sánchez firmar un pacto contra la corrupción en España" como pide el conjunto de la sociedad española y, "cuándo Pedro Sánchez va a venir a Andalucía para limpiar y batallar contra las enormes dosis de corrupción que estamos viviendo y que nos tiene asfixiados".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "impida" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "firmar" el gran pacto contra la corrupción en España, tal y como pide el conjunto de la sociedad española, toda vez que pregunta a Sánchez "cuándo va a venir a Andalucía para limpiar y batallar contra las enormes dosis de corrupción que se está viviendo" en la comunidad.

Tras presidir en Sevilla un Foro de Presupuestos donde han analizado el proyecto de Ley de Presupuesto de la Junta para 2015, Moreno ha señalado que "mientras Andalucía está huérfana de Gobierno, España está huérfana de oposición", porque "la obsesión de Susana Díaz no se llama el paro en Andalucía sino Pedro Sánchez", y la obsesión de Sánchez "no se llama el conjunto de los problemas económicos que están viviendo los españoles, sino Susana Díaz".

"Esta es la situación políticas que estamos viviendo, lo dos líderes se vigilan, se miran por el rabillo del ojo, compiten entre ellos y están pendientes de sus propias ambiciones personales, y no de aquellas del conjunto de los ciudadanos españoles y andaluces", lamenta Moreno, quien apunta que España "necesita otro tipo de líder", que "trabaje junto con la oposición en los grandes temas en materia económica, social y de corrupción", mientras que Andalucía "necesita una presidenta que se dedique a gobernar y no a conspirar".

Asimismo, Moreno ha recordado que se cumplen los primeros cien días de Sánchez al frente del PSOE, un tiempo en el que "ha estado buscándose a sí mismo en lugar de estar buscando soluciones para los españoles".

Por otra parte, el presidente de los populares andaluces ha señalado que en los últimos días se han conocido casos de corrupción que "han generado una gran alarma social", y lo que "nos piden los ciudadanos es que los grandes políticos nos pongamos de acuerdo para combatir la corrupción de manera directa". Por ello, Moreno afirma que "nadie puede entender que el principal partido de la oposición dirigido por Sánchez se ausente de un gran pacto por la corrupción".

Ante esta situación, Moreno se pregunta "por qué Susana Díaz ha impedido a Sánchez firmar un pacto contra la corrupción en España" como pide el conjunto de la sociedad española, y "cuándo Pedro Sánchez va a venir a Andalucía para limpiar y batallar contra las enormes dosis de corrupción que estamos viviendo y que nos tiene asfixiados". "Cuándo va a dejar Pedro Sánchez de comportarse como el chico de los recados de Díaz", añade.

En este sentido, asegura que si Sánchez "quiere tener credibilidad en materia de corrupción, tiene que venir a Andalucía y obligar a Díaz a combatir la corrupción en esta comunidad".

Asimismo, Moreno recuerda que una de la veces en que Díaz se reunión con Mariano Rajoy "le propuso un gran pacto contra la corrupción entre PSOE y PP"; y ahora, continúa, "le impide a Pedro Sánchez que prospero ese gran pacto que ella pedía hace solo diez meses". Además, agrega que el PP-A "le ha ofrecido un gran pacto, transformador para combatir la corrupción que tiene asfixiada a los andaluces, y ahora Díaz, que hace diez meses quería un pacto con Rajoy, no lo quiere con Moreno".

"Ganar credibilidad es ser congruente, hacer lo que uno dice, y eso no lo está haciendo ni Pedro Sánchez ni Susana Díaz", concluye el presidente del PP-A.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.