Publicidad

INCIDENTE CON MARRUECOS

Mohamed VI tras un enfrentamiento con la Guardia Civil en España se queja a Felipe VI

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, navegaba a bordo de una embarcación por aguas españolas, cuando la Guardia Civil pide a todos sus ocupantes que se identifiquen. Al respecto, el monarca alauí se mostró malhumorado porque ya había avisado a las autoridades españoles que estaría unos días por esos territorios.

Los agentes, como cualquier otro día, patrullaban las aguas cercanas a Ceuta en un control rutinario. Pero algo les llama la atención: unas lanchas de recreo y motos acuáticas que últimamente se utilizan para introducir inmigrantes en territorio español.

Es entonces cuando los agentes piden a los ocupantes de las embarcaciones que se identifiquen. En ese momento llega la sorpresa. Uno de ellos, con gorro y gafas de sol, les dice: “¿No sabe quién soy yo?”. Enseguida se dan cuenta de que se trata del Rey de Marruecos, Mohamed VI.

Según algunas fuentes, el monarca alauí se mostró malhumorado porque ya había avisado a las autoridades españolas de que estaría navegando por esta zona ya que tiene una residencia veraniega muy cerca.

Incluso dicen que llamó a Felipe VI, con quien mantiene una relación fluida, según fuentes de la Casa Real. De hecho, Marruecos fue precisamente el primer país que visitó Don Felipe tras su proclamación.

Tras el incidente, el Rey se despidió dando a entender a los agentes que hablaría con sus superiores. Curiosamente cinco días después, se produjo la mayor avalancha de inmigrantes en las costas andaluzas. En esos días, se comentaba precisamente la pasividad de la policía marroquí, aunque oficialmente no se vincula el incidente con esta llegada masiva.

 

 

Publicidad