Miles de profesores protestan frente a la Consejería de Educación

Publicidad

MANIFESTACIÓN DE DOCENTES | MADRID

Miles de profesores protestan frente a la Consejería de Educación

Varios miles de profesores, 10.000 según los sindicatos convocantes, se han concentrado frente a la Consejería de Educación de la Comunidad para protestar por las Instrucciones de inicio de curso escolar.

La concentración de profesores convocada frente a las puertas de la Consejería se ha desarrollado de forma pacífica. Los profesores se han ubicado en las cercanías del edificio ya que una veintena de agentes de la Policía Nacional habían acordonado las puertas de la Consejería de Educación.

Agentes de la Policía Nacional han tratado de agrupar a los manifestantes para evitar que tuviera que ser cortada la calle, pero ante la llegada de decenas de docentes a modo de refuerzo se han visto obligados a desistir.

En numerosos momentos los profesores han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que han dedicado algunas de las pancartas distribuidas por toda la protesta, donde se leían frases como 'Esperanza defiende la enseñanza' o 'Somos más que 20 horas'.

Los miles de profesores que han participado en esta primera movilización han protestado de numerosas maneras, todas ellas con el denominador común del ruido: ha habido batukada, silbatos, trompetas, e incluso pizarras en las que había mensajes escritos con tiza.

Los sindicatos convocantes, CC.OO., ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM, que han comenzado cifrando "provisionalmente" los asistentes en 6.000, han terminado por subir el número de participantes hasta los 10.000.

Publicidad