Cumbre de la OTAN

El abrazo de Joe Biden y Begoña Gómez, una de las imágenes más comentadas de la cena en el Museo del Prado

Esto supone un gesto muy poco habitual. Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y Joe Biden mostraron una imagen cercana en la visita al Museo del Prado durante la Cumbre de Madrid de 2022.

Publicidad

La Cumbre de la OTAN en Madrid está dejando muchas imágenes y detalles significativos. Una de las imágenes que ha llamado más la atención ha sido la cercanía entre Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Ayer, el imponente escenario en el que se produjo la cena de trabajo, el Museo del Prado, dejó curiosidades y a los líderes mundiales asombrados con las pinturas.

La imagen entre Gómez y Biden es significativa porque no es una imagen habitual. La imagen se produjo en un corrillo en el que estaban también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las nietas de Joe Biden, que acompañaron al presidente de Estados Unidos. La que no estuvo fue la Primera Dama, Jill Biden, que ya ha abandonado España.

En una conversación informal en una de las salas del museo, se puede ver cómo los participantes de la conversación intercambian complicidades y risas. Biden coloca su mano en la cintura de Begoña Gómez y esta coloca la suya en el hombro del presidente estadounidense.

Foto histórica frente a Las Meninas

La foto de familia de la cena de trabajo en el Museo del Prado ha sido también una de las más difundidas. En ella, se puede ver a los mandatarios posando junto al cuadro de Las Meninas de Velázquez. Los líderes de la OTAN no permanecieron ajenos al lugar en el que estaban.

Algunos, como Boris Johnson, pasaron tiempo en solitario apreciando las obras de la pinacoteca y leyendo las descripciones de los cuadros. En general, la Cumbre de la OTAN en Madrid se está caracterizando por la imagen de unidad y complicidad que están trasmitiendo los líderes ante los desafíos a los que se enfrenta la Alianza en el presente y futuro.

Publicidad