Encuesta Elecciones Generales

El 55,4% de españoles ve al PP favorito en unas elecciones generales, mientras que el 20,3% cree que ganaría el PSOE, según Sigma Dos

La nueva encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias refleja el descontento de los españoles con la situación económica y política y sitúa al PP como ganador de unas hipotéticas elecciones.

Publicidad

El partido ganador en unas hipotéticas elecciones generales celebradas hoy sería el Partido Popular (PP), según la última encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. El 55,4% de los encuestados cree que el PP se alzaría con la victoria en las urnas, mientras que el 20,3% apuesta por el PSOE.

El PP ganaría las elecciones con el 31,1% de los votos, casi seis puntos por encima del PSOE. La encuesta llega después de las elecciones andaluzas, donde el partido de Juanma Moreno obtuvo mayoría absoluta con 58 escaños y el PSOE bajó tres escaños.

Como tercera fuerza política más votada se encontraría Vox con el 5,1% de los encuestados. Le sigue Ciudadanos, que se situaría por delante de Podemos con el 0,8% frente al 0,6% de la formación morada.

PP y Vox, la opción favorita de pacto

Las elecciones generales serán en el año 2023, así lo aseguró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vez se celebren y, en caso de que se necesitara un pacto de Gobierno, la opción preferida por la mayoría de los españoles, a día de hoy, sería un acuerdo entre el Partido Popular y Vox con el 21,6% de los votos.

La siguiente coalición que prefieren los españoles tras unas elecciones generales es la actual en el Gobierno español, la de PSOE y Podemos, con el 18,3%. Le sigue con dos puntos menos un posible pacto entre el PP y PSOE, seguido de un PP y Ciudadanos con el 12,6%.

Preferencia en cuanto a los pactos de Gobierno
Preferencia en cuanto a los pactos de Gobierno | Antena 3 Noticias

Situación política en España

A pesar de que más de la mitad de los encuestados crea que el PP ganaría unas elecciones generales cercanas, el 55,1% de los españoles considera mala o muy mala la situación política que hay en España frente al 10,1% que la considera buena o muy buena.

En concreto, el 27,7% considera que es mala y el 27,4% considera que es muy mala. Cerca se queda el 33% que considera que la situación política española no es ni buena ni mala.

Situación política en España
Situación política en España | Antena 3 Noticias

Situación económica en España

Al igual que la situación política, el 60,1% de los españoles considera que la situación económica española es mala o muy mala. El 30,6% de los encuestados considera que la economía española se encuentra en una situación mala, mientras que el 29,5% la considera muy mala.

Solo el 6,7% de los encuestados considera que la situación económica es buena o muy buena, mientras que el 31,8% cree que no es ni buena ni mala.

Situación económica en España
Situación económica en España | Antena 3 Noticias

Publicidad