Publicidad

EL GOBIERNO IMPUGNA LAS MA

Mas dice que los niños catalanes sacan mejor nota en castellano que los de Castilla

La abogacía del Estado ha pedido al Tribunal superior de Justicia que se repitan las matrículas de escolares en Cataluña, esta vez garantizando que se pueda elegir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. Por su parte el presidente catalán, Artur Mas, ha acusado al Gobierno y al PP de pretender "cambiar Cataluña" a través de tribunales y sentencias y no con "votos en las urnas", y ha defendido el "éxito" del sistema de inmersión lingüística.

El Gobierno ha decidido impugnar las matriculaciones escolares en Cataluña. Considera que no es está cumpliendo el derecho constitucional de poder tener el castellano como lengua vehicular.

El enfrentamiento se ha trasladado al parlamento catalán, donde los populares reprochan a Artur Mas que tenga un modelo educativo excluyente y de imposición, al tiempo que se felicitan por el recurso del gobierno. Alicia Sánchez Camacho decía que gracias a este recurso “los padres en Cataluña no van a tener que ir a los tribunales porque en Cataluña va a haber libertad para que el modelo bilingüe sea en catalán y en castellano”.

Artur Mas ataca y acusa a Rajoy de querer cambiar Cataluña con sentencias y defiende su modelo educativo y dice que los alumnos catalanes de secundaria sacan mejor nota en castellano que los de Castilla y Andalucía.

De momento, la Generalitat asegura que va a recurrir, pero adelanta que todo seguirá igual. La Consejera de Educación se ha reunido con todos los grupos menos con el PP y Ciudadanos Desde el Gobierno insisten en que los padres tienen derecho a elegir el castellano como lengua vehicular. Esto supondría dar una hora más lectiva en castellano.

Publicidad