Llega a Madrid un nuevo disidente cubano

Publicidad

FORMABA PARTE DEL 'GRUPO DE LOS 75'

Llega a Madrid el último de los seis disidentes liberados en Cuba

Juan Adolfo Fernández Sainz tiene 61 años y es periodista independiente. Ha llegado a España acompañado de su esposa y un hermano de ésta.

El preso político cubano Juan Adolfo Fernández Sainz ha llegado a Madrid tras ser excarcelado. Tras la llegada de otros dos disidentes apenas un día antes a Barajas, con él se completa la lista de seis liberaciones anunciada la semana pasada por la Iglesia católica de la isla, según ha confirmado la Cruz Roja.

Fernández Sainz, de 61 años y periodista independiente, llegó a la capital española en un vuelo de la aerolínea 'Air Europa'. El ya ex recluso fue trasladado anoche la prisión 'Combinado del Este' al aeropuerto internacional José Martí, donde se reunió con su esposa, Julia Núñez, y un hermano de ésta, con quienes ha viajado a Madrid.

Como los otros cinco presos políticos liberados esta semana, el periodista independiente se alojará temporalmente en un hotel del municipio de Móstoles, situado a unos 20 kilómetros de la capital española.

Con Fernández Sainz, serán 26 los prisioneros políticos cubanos que han viajado a España inmediatamente después de su excarcelación, como resultado del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno del general Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por el Ejecutivo español.

Todos son miembros del Grupo de los 75 opositores encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años de cárcel en la oleada represiva de la 'Primavera Negra' de 2003 acusados de delitos contra la independencia e integridad del Estado, conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios.

Publicidad