Publicidad

MÁS DISCREPANCIAS IDEOLÓGICAS EN EL PP

Esperanza Aguirre: "El aborto no es un derecho, sino un fracaso"

El ministro de Justicia asegura que el proyecto tendrá mejoras que no desvirtuarán el fondo del texto durante su tramitación parlamentaria.  El PSOE no cree que vaya a haber cambios y pide directamente la retirada del proyecto para que ni siquiera llegue al Congreso.

La ley del aborto sigue provocando discrepancias políticas entre gobierno y oposición, y en el mismo seno del gobierno. La oposición pide que se de marcha atrás y se retire el proyecto. Están convencidos de que no habrá ninguna modificación en el texto.

El Gobierno sí admite que habrá reformas. Alberto Ruiz-Gallardón anuncia que el texto será modificado como todas las leyes aunque la esencia permanecerá. En su partido algunos, como el presidente del PP en Guipuzcoa, piden ir más allá y realizar cambios en el proyecto.

Una opinión muy distinta a la de Esperanza Aguirre, que cree que el aborto no es un derecho, sino un fracaso. La presidenta del PP cree necesaria la reforma y recuerda que el anteproyecto todavía está en fase de consultas.

Publicidad