PIDE "ACTUAR CON TRANQUILIDAD"

PIDE "ACTUAR CON TRANQUILIDAD"

Juan Rosell califica de "equivocación" la resolución independentista del Parlamento catalán

El presidente de la CEOE ha asegurado que "ninguna empresa" le ha trasladado directamente que dejará de invertir en Cataluña debido a su situación política, aunque ha avisado de que este proceso va a tener consecuencias en la economía.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que el desafío soberanista en Cataluña es como un "problema familiar", cuya solución pasa por actuar con "tranquilidad y proporcionalidad". En declaraciones a los medios tras participar en el I Congreso de gestión responsable de la cadena de suministro, Rosell ha asegurado que "ninguna empresa" le ha trasladado directamente que dejará de invertir en Cataluña debido a su situación política.

No obstante, ha señalado que en el actual contexto "la gente se lo toma con tranquilidad y si tenía una decisión de inversión en Cataluña, está en una situación de ver y esperar". Por ello, el presidente de los empresarios ha llamado a actuar con "tranquilidad y proporcionalidad" ante el escenario desencadenado por la aprobación este lunes de la resolución rupturista en el Parlamento catalán, que ha calificado de "equivocación".

"Hay que seguir tratando la situación conforme a la ley, con tranquilidad y proporcionalidad, y tratar de solucionar el problema con la ley por delante", ha dicho, para apostillar que la respuesta del Gobierno está siendo "adecuada".

A continuación, el patrón de patronos ha afirmado que se trata de un "problema familiar, porque Cataluña es parte importante de España y lo que pasa allí repercute en el resto del país y viceversa". "En las familias dejamos explicar el problema, con todas sus consecuencias, los evaluamos, lo miramos y vemos cómo lo solucionamos", ha añadido.

En su opinión, después de que se celebren las elecciones generales será el momento de "buscar documentos a través, por ejemplo, de una ponencia en el Congreso de los Diputados", para plantear cómo se puede solucionar la situación en Cataluña, para que "todos los españoles, no sólo los catalanes, que también son españoles, puedan ver que existe una solución".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.