PRESUNTA ESTAFA EN LA COMPRAVENTA DE UN HOTEL

PRESUNTA ESTAFA EN LA COMPRAVENTA DE UN HOTEL

José María Ruiz-Mateos no acude a declarar a Palma por problemas de salud

Según ha confirmado el portavoz de la familia, el empresario está en su casa a la espera de que llegue el médico forense ya que su estado de salud es delicado. Previamente, el abogado de Ruiz-Mateos adelantó que no viajaría a Palma de Mallorca .

El empresario José María Ruiz-Mateos no acudirá a los juzgados de Palma de Mallorca, según ha informado el portavoz de la familia, Ignacio Fernández Candela.

Ruiz-Mateos se encuentra en su casa a la espera de que llegue el médico forense. "A las seis de la mañana, su salud estaba muy perjudicada. Lleva muchas horas sin dormir y ayer pasó el día en condiciones extremas", dice el portavoz, quien asegura que el empresario tiene las piernas amoratadas debido a sus problemas de circulación y también presenta dificultades para expresarse.

Fernández Candela señala que el fundador de Nueva Rumasa pasó "demasiadas horas encerrado en una sala sin ventilación para un señor octogenario". Además ha insistido en que si Ruiz-Mateos no hubiera pasado todo el día detenido en comisaría, "hoy hubiera viajado sin ningún problema a Palma de Mallorca" junto a su abogado Marcos García Montes y su hija Begoña.

La Policía tenía previsto trasladarle a Mallorca pero al final se cambió de planes

Previamente su abogado, Marcos García-Montes, confirmaba que el empresario no viajaría a Palma de Mallorca. Lo aseguró a su llegada al aeropuerto de Son San Joan procedente de Madrid en el primer vuelo de la mañana, el mismo que Ruiz-Mateos tenía previsto coger.

"Ayer estuvo 12 horas detenido, no comió y es una persona mayor de salud delicada. Una persona de su edad no puede dormir tres horas y coger un avión", dijo García-Montes.

Es la quinta vez que Jose María Ruiz-Mateos no acude a declarar ante la juez María Pascual. A su llegada al juzgado, García Montes aseguró que todo estaba preparado para que el fundador de Nueva Rumasa pudiera viajar. "Él hubiera venido si no se hubiera producido todo este despropósito de la detención de ayer y luego su puesta en libertad porque yo tenía preparada la declaración con él", ha detallado.

El abogado ha señalado que "se podía haber solucionado todo esto de otra manera" y ha sugerido la posibilidad de que Ruiz-Mateos hubiera declarado "por videoconferencia como se hace habitualmente en todos los procedimientos, o bien por exhorto".

El pasado miércoles, la jueza ordenó detener al empresario para garantizar que acudiría a declarar, dado que el fundador de Nueva Rumasa no se ha presentado en los Juzgados en otras ocasiones alegando problemas de salud o dificultades económicas.

Sin embargo, a última hora de la noche fue puesto en libertad debido a su avanzada edad.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.