FUE CONDENADA A DEVOLVER MÁS DE 300.000 EUROS

FUE CONDENADA A DEVOLVER MÁS DE 300.000 EUROS

La Infanta Cristina duda si recurrir o no la sentencia del 'caso Nóos' que la absolvió

Su equipo de abogados está dividido, ya que algunos lo creen conveniente peor otros no. La Infanta fue declarada beneficiaria a título lucrativo de los delitos cometidos por Iñaki Urdangarin por el caso Nóos, pero absuelta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008.

la infanta Cristina
la infanta Cristina | EFE

El abogado de la Infanta Cristina, Jesús María Silva, ha explicado que ella "tiene el dilema" de si presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la decisión de la Audiencia de Palma de haberla juzgado, aunque finalmente la hayan absuelto de dos delitos fiscales por el caso Nóos.

En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho, Silva ha reconocido que ella "tiene un lío mental bastante considerable", ya que por un lado querría hacerlo pero por otro está cansada, aunque la vista en el Supremo no le obligaría a asistir y sólo acudirían los abogados.

La Infanta fue declarada beneficiaria a título lucrativo de los delitos cometidos por su marido por el caso Nóos, pero absuelta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarin en los años 2007 y 2008.

Silva ha admitido que aunque al final se hará "lo que ella quiera", existen discrepancias en el equipo de defensa sobre la conveniencia de presentar este recurso: él y varios letrados son partidarios, mientras que otros no están por la labor de recurrir, con lo que todavía están debatiendo qué hacer.

Silva sostiene que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la Infanta y cree que, si recurren al Supremo y éste le da la razón, les permitirá abrir nuevas vías para intentar por ejemplo "que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.