República

Una concejala de Podemos saluda a la reina Letizia vestida con la bandera de la República

Cristina Pedrajas ha saludado a doña Letizia con un vestido con los colores de la bandera republicana. A continuación la respuesta de la monarca.

Publicidad

Cada uno es libre de expresarse como más le apetezca siempre que se guarden unas pautas de respeto. A la palabra, la escritura y los gestos desde siempre se ha sumado la vestimenta para poder decir aquello que uno no se atreve o no le conviene decir. Eso puede ser lo que ha motivado que la concejal de Podemos en el ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, haya acudido a recibir a la reina Letizia con un vestido con los colores de la bandera republicana.

Doña Letizia estuvo este jueves en Córdoba, ciudad que acoge el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. En el acto celebrado en el Gran Teatro diferentes autoridades se colocaron en una línea de saludos, entre ellos Pedrajas,. La Reina, con un vestido de estampado floral, fue dando la mano a todos los presentes y al llegarle el turno a la concejal de Podemos la monarca con total normalidad le dio también la mano.

En su perfil de Twitter , Cristina Pedrajas, ha publicado una imagen del momento con el siguiente texto: "¡Salud y república! #14deAbril". Precisamente hoy se cumplen 92 años desde que con un "¡Viva la República!" en este país se dio la bienvenida a un nuevo régimen político.

Cristina Pedrajas anunció el pasado mes de octubre sus planes de cara a las próximas elecciones municipales que pasan por presentarse. La política manifestó su intención de recuperar su trabajo como profesora de secundaria. "Deseo terminar mi mandato y volver a mi instituto con mis alumnos. Este trabajo quema mucho, física y psicológicamente. Prefiero jubilarme como profesora y no como política".

No fue la única anécdota que se lleva la Reina de su viaje a Córdoba. Una abuela cordobesa le hizo pasar un momento peculiar al gritarle: "¡Doña Letizia! La quiero mucho a usted, a su marido y sus a hijas. El resto, ¡a tomar por culo!". La monarca, en esta ocasión sí, se mostró un poco sorprendida aunque en el mismo instante salió de esa situación contestando un "vaya, muy amable" y continuando con los saludos.

Publicidad