Publicidad

EN TRES COMUNIDADES LA FORMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA POR UNA GESTORA

Ignacio Prendes renuncia a su escaño autonómico por Asturias y agudiza la crisis interna en UPyD

El último en abandonar UPyD ha sido su único diputado en Asturias, Ignacio Prendés, partidario de la unión con Ciudadanos, que ha renunciado a su escaño. Asturias es una de las tres comunidades en la que UPyD está dirigido por una gestora. Hoy mismo se pueden sumar otras como Aragón.

El único diputado autonómico de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes, ha asegurado que impulsará una plataforma de ámbito nacional denominada "Encuentro" que recogerá a los "náufragos" de la formación que lidera Rosa Díez que apuestan por un acuerdo con Ciudadanos.

En rueda de prensa, y tras anunciar su renuncia al escaño en la Cámara asturiana al borde de las lágrimas, Prendes ha señalado que dicha asociación debe servir para seguir "defendiendo las mismas ideas" que algunos venían apoyando para buscar la unión de ambos proyectos "y construir una tercera vía política para España".

El goteo de abandonos en UPyD continúa.  Hace dos días Toni Cantó anunciaba que no sería el candidato del partido a la Generalitat valenciana y dejaba su escaño. Anoche Rosa Diez expulsaba al líder regional de Asturias y a su secretaria en el parlamento, acusada de trabajar también para Ciudadanos. Esta mañana, Ignacio Prendes  anunciaba que deja de ser parlamentario autonómico

Hay tres comunidades: Andalucía, Castilla y León y Asturias, donde la formación ha pasado a estar dirigida por una gestora.

La dirección y los afiliados de UPyD Aragón decidirán en una reunión hoy si continúan vinculados al partido, si se presentan a las elecciones o si se dan de baja de la formación, ha explicado el coordinador en la comunidad y candidato a la presidencia del ejecutivo regional, Carlos Aparicio.

La reunión está convocada a las 19.00 horas en Zaragoza, y en ella "se pondrán sobre la mesa" todas las opciones para tomar una decisión que deberá ser respaldada por los afiliados y simpatizantes que acudan.

 

Publicidad