González Pons durante el acto en Valencia

Publicidad

UN ACTO DE PARTIDO

González Pons: "El 22-M es un referéndum sobre si Zapatero sigue o se va"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons ha realizado estas declaraciones en Sueca (Valencia), en un acto de partido. El popular ha dicho que "cuando Zapatero accedió al poder recibió una España próspera, y hoy, siete años después, duplicamos la tasa de paro de la Unión Europea"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "si el 22 de mayo el PSOE obtiene un buen resultado, Zapatero se quedará un año más, y eso no es bueno para nadie", y ha insistido en que la próxima cita electoral "es un referéndum" sobre su continuidad.

Según ha informado el Partido Popular en un comunicado, González Pons ha realizado estas declaraciones en Sueca (Valencia), en un acto de partido en el que también han estado presentes la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

En referencia a las críticas hacia el expresidente José María Aznar por parte de varios dirigentes socialistas, González Pons ha asegurado que "lo irresponsable no es lo que pueda decir un expresidente del Gobierno, sino lo que puede hacer un presidente".

En este sentido, ha señalado como irresponsabilidades cometidas por José Luis Rodríguez Zapatero que "mienta en el reciente viaje a China" y que en consecuencia "suba la prima de riesgo de la deuda española", o que el ministro de Trabajo diga que "se llegará a cinco millones de parados, renunciando a crear puestos de trabajo".

"Cuando Zapatero accedió al poder recibió una España próspera, y hoy, siete años después, duplicamos la tasa de paro de la Unión europea, hemos perdido prestigio, confianza y hemos sufrido los mayores recortes sociales desde que empezó la transición", ha agregado.

En alusión a las candidaturas del País Vasco, ha advertido al Gobierno que "es urgente e indispensable que no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral". "No nos importa cómo lo hagan: impugnando todas las listas o impugnando genéricamente la coalición, el Gobierno puede elegir el camino que prefiera, pero el resultado sólo puede ser uno.

Al final, no debe haber ningún candidato ni de ETA ni de Batasuna en ningún municipio del País Vasco", ha subrayado el dirigente popular. En su opinión, "si los socialistas del País Vasco tienen posibilidad de gobernar y hacer su política, es por la generosidad de los populares vascos", ha apuntado González Pons.

"Cuidado con poner en peligro el pacto entre el Partido Popular y el PSE en el País Vasco, acusando al PP de lo que no nos podemos acusar los grandes partidos, porque ese pacto del Gobierno vasco es lo mejor que hemos hecho los políticos españoles durante muchos años, y mantenerlo es un deber políticamente sagrado", ha concluido.

 

 

Publicidad