EN LA FRONTERA DEL TARAJAL

EN LA FRONTERA DEL TARAJAL

Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes impiden un intento masivo de asalto a la valla de Ceuta

Alrededor de un millar de inmigrantes marroquíes han intentado entrar en Ceuta saltando la valla cerca de la frontera del Tarajal. El movimiento, que se ha producido sobre las 4.00 horas, ha sido replegado por las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes. Al lado español de la frontera se han desplazado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales.

Las Fuerzas de Seguridad españolas y marroquíes han impedido este martes un nuevo intento masivo de inmigrantes subsaharianos de entrar en Ceuta saltando la valla, cerca de la frontera del Tarajal, según fuentes policiales.

Las Fuerzas de Seguridad, que llevaban en alerta 48 horas, han detectado sobre las 4.00 horas movimiento en la zona boscosa cercana a la frontera y al puente del Biutz, donde se han congregado alrededor de un millar de inmigrantes.

De ellos, entre 300 y 350 han empezado a correr en grupos hacia la valla, hasta la zona conocida como Tarajal II pero han sido contenidos por las Fuerzas de Seguridad y ninguno ha conseguido cruzar a España. Las Fuerzas de Seguridad han cerrado la frontera.

Además de las fuerzas marroquíes, en el lado español se han desplegado un centenar de guardias civiles y 14 policías locales, con apoyo de policías nacionales. Cruz Roja también ha desplegado un dispositivo, que ha sido desactivado a las 6.00 una vez abortado el intento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.