Publicidad

EN REFERENCIA A LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Felipe VI: "Son días complicados"

El Rey ha recibido a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', un acto que se retrasó de la mañana a la tarde por los últimos acontecimientos en Cataluña pero que él mismo decidió no suspender porque, en referencia a los niños participantes, "merecía la pena este impulso de frescura".

"Son días complicados", ha dicho el Rey Felipe VI después de tener que realizar modificaciones en su agenda para poder seguir por la mañana el desarrollo del Consejo de Ministros que ha acordado recurrir al Tribunal Constitucional contra la declaración independentista aprobada por el Parlament de Cataluña.

Don Felipe ha pronunciado estas palabras tras recibir a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', un acto que se aplazó de la mañana a la tarde una vez convocada la reunión del Consejo de Ministros extraordinario. El jefe del Estado ha dado las gracias a los niños, de entre ocho y trece años, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas, por la imaginación y los mensajes contenidos en sus trabajos (dibujos, manualidades, audiovisuales) y ha asegurado que para él son también "una lección".

"Aprendo de todo lo que decís vosotros; no sólo vosotros decís lo que debo representar, también yo aprendo, es un diálogo y me refuerza en muchas cosas que debo hacer, es un recordatorio de muchas cosas importantes", ha asegurado el Monarca. Y al disculparse por el cambio de hora del acto, les ha reconocido: "Son días complicados, pero sin duda merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis todos vosotros. Gracias, gracias".

Publicidad