El líder del PPC, Xavier García Albiol

Publicidad

EL PP HA PERDIDO SIETE ESCAÑOS

Albiol, preguntado por su posible dimisión: "Mañana lo hablaremos"

García Albiol considera que "hoy es un día malo" para Cataluña, después de que los partidos independentistas hayan obtenido mayoría absoluta en las elecciones autonómicas. "Los constitucionalistas no hemos sido capaces de formar una mayoría alternativa", ha lamentado el líder del PP.

El cabeza de lista del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha salido en rueda de prensa tras conocerse los resultados en las elecciones en Cataluña (el PP ha obtenido cuatro escaños). Albiol ha afirmado que el resultado ha sido "muy malo". "No nos podemos sentir orgullosos", ha añadido el líder del PP que ha indicado que es un día malo "por el futuro de Cataluña". "Tras ver cómo estaba evolucionando el escrutinio vemos con preocupación la mayoría independentista en el Parlament", ha afirmado.

En los corrillos posteriores a su comparecencia, Albiol, preguntado por su posible dimisión, ha dicho que "mañana" será el día para hablar de ello.

Por otro lado, tras felicitar a Ciudadanos por ser el partido más votado, ha hecho autocrítica y ha indicado que "hoy han fracasado los que estaban pidiendo el voto útil. Los constitucionalistas no hemos sido capaces de formar una mayoría alternativa en el Parlamenty estaremos en la oposición durante algunos meses".

Por otro lado, Albiol ha destacado de manera especial el agradecimiento a "los miles de catalanes que han depositado su confianza en nuestra candidatura y los que han entendido que el proyecto del PP es el que mejor podía representar a la Cataluña del año 2018-2019".

Publicidad