Publicidad

A TRAVÉS DE LA WEB DE SU CANDIDATURA

Puigdemont y JuntsxCat piden donativos a sus votantes para financiar su campaña electoral

Desde que empezaron los problemas judiciales para dirigentes independentistas, sus partidos se pusieron a pedir ayuda económica para pagar las consecuencias. Ahora lo está haciendo JuntsxCat con una página web para recaudar fondos. A través de ella solicitan dinero para los actos electorales, algunos de los cuales se realizarán en Bélgica, donde sigue fugado Carles Puigdemont.

La directora de campaña de JuntsxCat y 'número 10' por Barcelona, Elsa Artadi, ha explicado que la candidatura se financiará con "los derechos electorales" que tiene el PDeCAT por ser un partido con representación parlamentaria y con los donativos que se puede hacer a través de una web que han dispuesto para ello. Lo ha explicado en un acto de precampaña desde la Escola Industrial de Barcelona, donde ha recordado que los derechos electorales del PDeCAT le dan acceso a subvenciones para financiar la campaña electoral, y ha asegurado que próximamente facilitarán su presupuesto para el 21-D.

Según figura en la web de la candidatura, www.juntspercatalunya.cat, se invita a las personas a hacer donativos de 15, 30, 60 euros o de otra cantidad, y se asegura que con el donativo se "hace posible la campaña que hará volver al presidente y a los presos políticos".

Artadi también ha asegurado que todos los candidatos que fueron al acto de presentación de la lista el sábado pasado en Brujas (Bélgica) y que lideró el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, pagaron de su "bolsillo" el viaje al país belga, por lo que el PDeCAT no abonó ni un euro.

Además, ha explicado que la candidatura ha alquilado al menos hasta finales de año un local en el barrio barcelonés de Gràcia que ejercerá como sede, por lo que no se utilizarán las instalaciones del PDeCAT en la capital catalana como base de operaciones.

La estancia del expresidente catalán Carles Puigdemont le está resultado muy cara a su partido. Sólo en abogados se ha gastado más de medio millón de euros. A eso hay que sumar su alojamiento, las comidas, el alquiler de locales y los viajes de sus compañeros de partido para visitarle.

Publicidad