EXPULSADOS POR MÉXICO

EXPULSADOS POR MÉXICO

Los dos etarras detenidos en México, ya en dependencias judiciales en Madrid, tras 22 años huidos

Los dos miembros de ETA detenidos en México, Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi, están ya en dependencias judiciales en Madrid. Ambos acumulan en total 19 causas pendientes, cinco de ellas comunes.

Los etarras Juan Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', e Itziar Alberdi Uranga, alias 'María', detenidos en México y que se encontraban huidos desde hace 22 años, ya se encuentran en dependencias policiales en Madrid a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Nárvaez Goñi y Alberdi Uranga fueron detenidos por la policía mexicana en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, en una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los dos detenidos han aterrizado poco antes de las tres de la tarde en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras ser expulsados de México y han sido conducidos a las dependencias de la Comisaría General de Información.

Ambos acumulan en total 19 causas en la Audiencia Nacional, cinco de las cuales son comunes para los dos, según han señalado fuentes jurídicas. En concreto, Narváez Goñi tiene pendientes 12 causas, nueve sumarios y dos diligencias previas; y Alberdi Uranga acumula siete procedimientos, seis sumarios y unas diligencias previas.

Narváez Goñi y Alberdi Uranga llevaban 22 años en paradero desconocido y formaron parte del "comando de liberados Ekaitz" que cometió 18 asesinatos en un año, por lo que están considerados como los miembros de ETA reclamados por la justicia con mayor número de delitos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.