Los militares participarán en el Corpus

Publicidad

HOY EN TOLEDO | NUEVO REGLAMENTO MILITAR

Defensa permitirá que los militares participen en la procesión de Corpus

Hoy se celebra el Corpus Christi y, en Toledo, los militares podrán presentar armas al Santísimo pese a que lo prohíbe el nuevo reglamento aprobado el pasado viernes.

 

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha hecho una excepción y permitirá que los cadetes de la academia de infantería presenten sus sables al paso de la Custodia.

Lo ha decidido después de que se lo pidiese el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda.

El nuevo reglamento establece que, ante la Sagrada Forma, los militares no rendirán honores. Permanecerán en posición de firmes y no podrán interpretar el himno nacional.

El nuevo reglamento, aprobado el pasado mes mayo, recoge que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que ha conversado con la ministra y que ésta se ha comprometido a que "los cadetes vayan con su uniforme de gala, con el sable correspondiente, que es lo que se hace en estos casos importantes, y que presenten armas al Santísimo".

 

Publicidad