Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Publicidad

ENCUESTA DE GAD3 PARA 'LA VANGUARDIA'

Ciudadanos sería la primera fuerza política en votos y empataría con PP en escaños si las elecciones generales se celebraran ahora, según una encuesta

Ambas formaciones sumarían mayoría suficiente para gobernar juntos mientras que el PSOE se estancaría y Unidos Podemos retrocedería 19 escaños.

La nueva encuesta de GAD3 para 'La Vanguardia' sitúa a Ciudadanos por delante del PP en número de votos, con un 27% frente a un 24%. Sin embargo, ambas formaciones se quedarían en un empate técnico en el número de escaños, según el sondeo realizado entre los días 12 y 14 de marzo, porque la formación naranja conseguiría entre 91 y 93 asientos mientras que los populares entre 92 y 94. En cualquier caso, esto significaría que la suma de ambas formaciones alcanzaría la mayoría absoluta.

En cuanto a la izquierda, su cuota en el Congreso se vería muy reducida debido a que Unidos Podemos perdería hasta un 4%, lo que se traduciría en una reducción de hasta 19 diputados de los 71 que ahora tiene. Mientras, el PSOE podría llegar, como mucho, a conseguir entre uno y tres escaños más, según la misma encuesta.

En Cataluña, ERC desbancaría a Catalunya en Comú como partido más votado si se celebraran elecciones generales y se situaría entre los 10 y los 11 diputados -frente a los 9 actuales-, mientras que el PDeCAT podría perder hasta tres escaños de los ocho que tiene ahora

Publicidad