TRAS CONOCERSE EL IPC

TRAS CONOCERSE EL IPC

CiU propone rebajar el IVA de la luz, el agua y el gas

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha propuesto ayudar a las rentas más bajas.

El blog del portavoz económico de CiU
El blog del portavoz económico de CiU | Antena3.com

El portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha propuesto este domingo rebajar el IVA en los suministros de luz, gas y agua para reducir la tasa de inflación, ayudar a las rentas más bajas, como las de los pensionistas, y reducir costes de la economía productiva.

En un apunte en su blog, Sánchez Llibre asegura que rebajar el IVA en estos servicios del 18% actual al 8% supondrá una herramienta muy efectiva, después del "jarro de agua fría" que han supuesto los últimos datos del IPC de octubre, que sitúa la inflación acumulada interanual en un 2,3%.

Sánchez Llibre ha lamentado que la economía española esté "totalmente estancada y débil", y ha asegurado que la federación nacionalista volverá a poner sobre la mesa esta propuesta en el debate de los presupuestos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.