Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Carme Chacón, sobre Rajoy: "Abrió un boquete institucional al decirle que 'no' al Rey"

Carme Chacón, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE ha defendido en Espejo Público las propuestas de Sánchez para comenzar las negociaciones con las diferentes formaciones para formar Gobierno. Asegura que ve al líder de los socialistas con "posibilidades" porque "lleva un tiempo trabajando" para desbloquear la situación política. Sobre Rajoy, critica que "pida un tripartito" y asegura que "se da cuenta de que no puede mirar ni a izquierda ni a derecha".

La exministra socialista, Carme Chacón, ahora miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha afirmado en Espejo Público que ve a Pedro Sánchez con "posibilidades" de formar Gobierno porque añade, que lleva un tiempo trabajando para negociar con el resto de formaciones políticas para desbloquear la situación política de España.

Chacón defiende que los ejes de los que habló Sánchez tras conocer que el Rey le había propuesto como candidato para formar Gobierno son "más que razonables", porque apuesta por reformas para erradicar la corrupción o el paro entre otras cosas y afirma que "Pedro Sánchez lleva mucho tiempo trabajando en las urgencias del país".

Asegura además que el secretario general del PSOE va a dialogar con todos y defiende que Sánchez no ha rechazado hablar con nadie sino que "ha respetado los tiempos" y afirma que "Rajoy abrió un boquete institucional al decirle 'no' a su majestad el Rey".

Carme Chacón pide que "todo el mundo esté a la altura de las circunstancias" porque añade, "dos fuerzas solas no es posible". Afirma además que en un sistema parlamentario "no vale solo con haber sacado mayoría de votos" y critica que debido a la corrupción "nadie quiere estar con Mariano Rajoy ni con el PP".

Añade que "Rajoy se da cuenta de que no puede mirar ni a izquierda ni a derecha" y critica que "ahora pida un tripartito". Por ello propone que ·el PP tiene que ir a regenerarse en la oposición" y ñade que "necesitamos una derecha limpia".

Publicidad