DURANTE LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

DURANTE LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Aguirre cree que el PP debería pedir perdón por los casos de corrupción que han salpicado al partido

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha defendido que los populares deberían convertir en un elemento principal de la campaña para los comicios europeos el pedir disculpas por todos los casos de corrupción en los que se han visto envueltos militantes del partido.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha defendido que el PP debe convertir en un elemento "principal" de su campaña para las elecciones europeas el hecho de pedir perdón por los casos de corrupción que han salpicado al partido y "por no haber vigiliado todo lo que era necesario".

Aguirre ha comentado esto en la convención del PP de Madrid sobre los comicios europeos del 25 de mayo. La presidenta ha dicho que son "demasiados" los casos de militantes del Partido Popular involucrados en casos de corrupción y ha instado a explicar que, aunque con "defectos", en Madrid el PP ha reaccionado "inmediatamente ante estos casos mucho antes de que fueran imputados".

A la presidenta del PP madrileño le gustaría que los candidatos se comprometieran "muy seriamente" con los españoles para luchar contra otros de los actuales problemas de la política, que a su juicio es "la lejanía" entre electores y elegidos.

Esa lejanía es todavía mayor en el caso de las elecciones europeas, ha argumentado, porque los ciudadanos ven a las administraciones comunitarias como algo "lejano y ajeno", en parte porque muchas veces estas mismas instituciones parece que no hacen todo lo que debieran para acercarse más a los ciudadanos.

Aguirre ha sostenido que preparar las elecciones significa hacer examen de conciencia "para corregir los posibles errores" y para reconocer lo que se ha hecho "mejor". Ha recalcado que, el próximo 25 de mayo, todos los partidos españoles tienen un examen ante los ciudadanos, por lo que ha abogado por elaborar un programa con propuestas atractivas que den soluciones a sus problemas y expectativas reales.

En la preparación de las elecciones, la presidenta del PP de Madrid ha apostado por designar "a los mejores" para encabezar la lista, que serán quienes tendrán que presentar a los españoles los valores, principios y propuestas del PP.

Báñez: "Construiremos el futuro con la E de Europa la E y de Empleo"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha abogado por construir el futuro de España con "la E de Europa" pero "sobre todo con la E de empleo" y ha dicho que en ese terreno al PP le quedan "un montón de cosas por hacer".

Durante su intervención en la convención regional del PP de Madrid -comunidad a la que ha definido como "la más popular de España"-, Fátima Báñez ha lanzado un mensaje de "confianza y alegría" ante las próximas elecciones europeas que emana del cambio que ha experimentado España tras los dos años de gobierno del PP.

"En dos años aquí están las cuentas: el paro ha empezado a bajar en nuestro país después de seis años de crisis", ha argumentado la titular de Empleo y Seguridad Social, para quien España ha pasado de ser el país del "rescate" al del "crecimiento y estabilidad del euro".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.