Publicidad

LAS MUJERES SOLO SON EL 26% DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Un 80% de las mujeres abandona su trabajo para atender a sus familiares, algo que podrá solucionarse cuando la robótica se perfeccione

La participación de las mujeres en el diseño de las nuevas tecnologías es una aspiración para evitar que se reproduzcan estereotipos sexistas. El desarrollo de la robótica permitirá que los robots atiendan a las personas mayores o dependientes.

La nueva secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha recordado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que hace un año se tuvo que suspender por ser hackeado un curso sobre videojuegos en el que las mujeres eran las creativas.

Murillo ha resaltado que todavía se diseñan videojuegos donde matar o mutilar puntúa más mientras que en los colegios se está intentando hablar de la "no violencia". En España las mujeres que estudian ingeniería suponen un 26%, mientas que en otras carreras de ciencias, como Farmacia o Medicina, son ya un 59%.

Ya que la sociedad no ha avanzado mucho en el equilibrio profesional entre hombres y mujeres, parece que puede ayudar la tecnología, en concreto la robótica. Según Murillo, un 80% de mujeres siguen abandonando su trabajo para atender a sus familiares con problemas de movilidad y dependencia, algo que puede solucionarse cuando se perfeccionen y extiendan los robots capaces de atender a las personas mayores o dependientes.

Publicidad