EN SOBRAS DE ALIMENTOS O PRODUCTOS CADUCADOS

EN SOBRAS DE ALIMENTOS O PRODUCTOS CADUCADOS

Los españoles desperdician 63 kilos de comida al año

De la despensa a la basura. Los españoles desperdiciamos 63 kilos de comida todos los años. Según un estudio europeo, arrojamos al contenedor 250 euros en alimentos. Se trata, sobre todo, de comidas que se quedan en la cazuela o productos que dejamos caducar sin llegar a consumirlos.

 

El gesto de tirar la comida al cubo de la basura cada vez es más habitual. En total, casi tres millones de toneladas; miles de kilos de alimentos que cada año se desperdician en España, según un estudio realizado en siete países de la Unión Europea.

Se cocina más de la cuenta, se compra más de la cuenta y, al final, se tira más de la cuenta. En España se desperdicia en comida once mil millones de euros, unos 250 euros por persona.

Por eso, para evitar este despilfarro, se pueden seguir algunos consejos. Por ejemplo, planificar las compras en el supermercado y, una vez en casa, guardar adecuadamente cada alimento en la nevera. Todo esto contribuirá a evitar que la comida termine en el cubo de basura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.