Cartero de Correos

Publicidad

LA PRÁCTICA SE DETECTÓ EN ALICANTE

Dan de baja de la seguridad social a los trabajadores de Correos durante los fines de semana y los descansos

Un informe de la Inspección de Trabajo confirma que la empresa en la provincia de Alicante realizó contratos irregulares durante los últimos años, según denuncia el Sindicato Solidaridad Postal, y que está práctica se generalizó.

El Sindicato Solidaridad Postal confirma que la Inspección de Trabajo les ha dado la razón tras denunciar que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. en la provincia de Alicante despedía a los trabajadores durante los fines de semana y sus descansos.

Así, quedaría demostrado que la empresa ha estado realizando contratos irregulares durante los últimos años. Además, el sindicato señala que, aunque estas contrataciones irregulares se detectaron en Alicante, el informe recoge que el método de contratación se ha convertido en una práctica habitual en Correos.

La empresa, por su parte, ha aceptado el contenido de las altas de oficio de los trabajadores y actas de liquidación de la Inspección y ha pagado a los empleados afectados por la práctica "generalizada y continuada en el tiempo".

Publicidad